Cómo hacer un contrato de Promesa
Inscríbete ahora por $899.00Descripción del Curso
El contrato de promesa es muy relevante en la práctica profesional de los abogados y en las transacciones comerciales y civiles de compraventa que realizan cada día miles de personas. Lamentablemente, las escuelas de derecho no han puesto especial énfasis en el entendimiento y la redacción del contrato de promesa, pues se considera como un contrato accesorio que no tiene mayor repercusión jurídica.
La realidad nos muestra lo contrario, pues bien elaborado, el contrato de promesa no sólo garantiza la compraventa posterior sino que también protege a las partes de cualquier eventualidad o en cumplimiento: con un buen contrato de promesa, las partes tienen seguridad jurídica que la futura compraventa se realizará en los términos pactados y en caso de cualquier incumplimiento, se tendrán claras líneas de responsabilidad, incluyendo los daños y perjuicios.
El contrato de promesa se da cuando una persona desea obtener un bien o servicio, pero no tiene los medios, herramientas o elementos para hacerlo en ese momento, pero razonablemente estima que puede conseguirlos y no quiere dejar pasar esta oportunidad puede proponer un mecanismo que los comprometa por cierto tiempo. Es un contrato (acuerdo de voluntades) por virtud del medio del cual una o ambas partes se obligan a celebrar un contrato futuro y determinado en cierto tiempo.
En principio, el contrato de promesa no satisface los objetivos de las partes con su celebración, pero es un medio para lograr las metas definitivas. Por ello es que presentamos este curso grabado que puedes ver en cualquier momento, en dónde aprenderás todas las consecuencias jurídicas del contrato de promesa, siendo capaz de redactar cláusula pro cláusula para garantizar a tu cliente la protección de sus bienes, derechos y obligaciones.